Exigen al Gobierno Central gas natural para comunidades alto andinas de Pasco


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Aug 2015

Exigen al Gobierno Central gas natural para comunidades alto andinas de Pasco
Exigen al Gobierno Central gas natural para comunidades alto andinas de Pasco

En el tema energético, el Mensaje a la Nación que dio el Presidente Ollanta Humala, no ha sido para el agrado de la población pasqueña porque Pasco no figura en el grupo de las 13 ciudades de las 6 regiones alto andinas que serán beneficiarias con la distribución del gas natural para el 2017.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista del colectivo La Sociedad de Amantes de Pasco-SAP, señaló que iniciarán los reclamos ante el Gobierno Central para que Pasco y sus provincias de Oxapampa y Daniel Carrión también sean incluidos en el sistema de abastecimiento de gas natural a domicilio.

“Las autoridades del Estado ven a Pasco como una región minera y por lo tanto sus habitantes están en mejores condiciones económicas. Lo cual es falso. Hoy más que nunca el movimiento económico en Cerro de Pasco ha disminuido enormemente. La pobreza se acentúa cada vez más. Pues, más de 3 000 mil obreros han dejado de laborar en las empresas mineras en estos últimos 10 años”, acotó.

“¡Basta ya de olvido y marginación! El Estado tiene una deuda histórica a Pasco. Pues con el ingreso económico al erario nacional de la minería de Pasco del siglo XX se hizo muchas obras en Lima y otras regiones. Mientras que en Pasco no se hizo casi nada. Por el ello exigimos la urgente reconsideración para la distribución del gas natural”, finalizó Rojas Villanueva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!