Militantes deben renunciar a su partido político si quieren postular por otro


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Aug 2015


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los militantes inscritos en un determinado partido político deben presentar su renuncia a su organización política si quieren ser candidatos por otro grupo político, tal como establece la Ley de Partidos Políticos.

Explicó que según la resolución Nro. 196-B-2015-JNE, se dispone que hasta el 11 de agosto de 2015 tienen que renunciar quienes pretendan postular como presidente y vicepresidentes de la República, y hasta el 10 de setiembre para postular al Congreso y al Parlamento Andino.

La norma señala que no podrán inscribirse como candidatos en otros partidos políticos, movimientos u organizaciones políticas los afiliados a un partido político inscrito, a menos que hubiesen renunciado con 5 meses de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones.

Finalmente, el ente electoral aclaró que los militantes de los movimientos regionales no están obligados a renunciar a su movimiento político y pueden postular como candidatos por cualquier partido político en las elecciones generales del 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!