Simpatizantes del APRA inician agresiva campaña atacando a PPK


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Aug 2015


La campaña con miras a las elecciones presidenciales ya se muestra activa y se vislumbra agresiva. La lucha por usufructuar un puesto dentro del gobierno apenas empieza.

Desde ya, apristas y simpatizantes de PPK se consideran los llamados a tomar el gobierno en las próximas elecciones presidenciales. Ambas agrupaciones ya pisan fuerte en nuestra región, siendo el partido de la estrella el que tomó la iniciativa en la contienda electoral, contra los “Peruanos por el Kambio” (PPK)

“Alan es Peruano” es la frase que suena desde la tienda aprista, en clara alusión a la ambigua nacionalidad de Pedro Pablo Kuczynski, quien ya prometió anteriormente renunciar a ser ciudadano norteamericano, pero sin cumplir.

Aunque Gilbert Violeta, vicepresidente del partido “Peruanos Por el Kambio” (PPK) ya anunció que su candidato renunciará a la ciudadanía estadounidense, se avizora que el hecho de no haber cumplido será usado para restarle votos.

EL APRA EN NUESTRA REGIÓN

El APRA en nuestra región, a pesar de mostrarse siempre como un grupo político sólido, no pudo evitar que se conozcan sus rivalidades y disputas internas en las últimas elecciones internas que tuvieron que llevarse dos veces por la suspensión del primer intento.

El apellido Bernal es el que suena seguido al interior de esta agrupación. Javier Bernal Salas, exfuncionario aprista, ha sido señalado como uno de los que quieren controlar al partido, lo que causó oposiciones al interior de su movimiento, especialmente en el norte de la región.

Tomás Cenzano Sierralta es otro de los nombres que suenan como casi fijos para alcanzar una curul en el Congreso, aunque también es cuestionado por su cercanía a los fujimoristas. Dada la presencia nacional del APRA, estos políticos tienen grandes posibilidades de ser congresistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!