MTC publica reglamento que regula mercado de Operadores Móviles Virtuales


Votación: 199 votos

Escribe: Andina | Nacional - 04 Aug 2015


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el reglamento de la Ley 30083, norma que establece medidas para fortalecer la competencia en el mercado de los servicios públicos móviles, el cual regula, entre otros aspectos, el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

"Dicho reglamento tiene como objetivo, fortalecer la competencia, dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción del denominado operador móvil virtual y el operador de infraestructura móvil rural", señala la norma.

El reglamento consta de cuatro títulos, los cuales definen el marco normativo de los operadores móviles con red (Claro, Telefónica, Entel y Bitel), los OMV, los operadores de infraestructura móvil rural y sobre los títulos habilitantes
para OMV y operadores de infraestructura móvil rural.

Mercado de OMV
En el Título II de la normativa se marca las pautas para el desarrollo del mercado de los OMV en nuestro país.

Se establece los derechos y obligaciones generales; las condiciones de acceso e interconexión; las obligaciones económicas, cumplimiento de los planes técnicos fundamentales de señalización y numeración; y todo la atención y solución de reclamos.

Cabe recordar que hace semana el ministro del sector, José Gallardo, señaló que el ingreso de estos operadores permitirá ampliar el mercado, lo cual significa mayor competencia y posiblemente mayores ofertas, para beneficio de los usuarios.

Asimismo, a principios de junio, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, reveló que dos empresas están a la espera de la aprobación del mencionado reglamento, con el fin de gestionar su ingreso al mercado peruano.

El dispositivo indica que hasta el momento las empresas Virgin Mobile y Móvil Falabella (de Saga Falabella) son las que han mostrado un especial interés en el mercado local, las cuales esperan sumarse a los cuatro operadores vigentes.

"Hay dos empresas que han venido haciendo seguimiento al proceso en el Perú, ellas son Virgin Mobile, que ya tiene actividades en varios países de la región, y Saga Falabella, aunque creemos que hay muchas más que podrían estar interesadas" señaló en aquella oportunidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!