Presidente del Poder Judicial exhorta a jueces asumir compromiso con el país


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Aug 2015


El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, exhortó hoy a los jueces asumir un compromiso con el país para encarnar la legítima demanda ciudadana por una justicia eficaz, transparente y oportuna, con respeto de los derechos que le corresponden a las partes en el contexto de un proceso justo.

En su discurso central por el Día del Juez, la autoridad judicial invocó a los magistrados a ir más allá de la rutina, del día a día de las audiencias, de la redacción de sus fallos y del cumplimiento del deber.

Manifestó que el auténtico compromiso del juez con el país es a favor de un sistema judicial que promueva la paz social, la justicia, la seguridad jurídica y todos aquellos valores y principios que consagran nuestro sistema jurídico.

Expresó que los cambios estructurales en el Poder Judicial se realizarán bajo el liderazgo de los jueces, asumiendo el auténtico compromiso con el país de postular un sistema judicial que promueva la paz social, la justicia y la seguridad jurídica.

Ticona Postigo refirió también que ha solicitado al Ejecutivo la asignación de un presupuesto de 2,921 millones de soles, que permita financiar 21 proyectos de inversión pública y otros programas para lograr un servicio de justicia más eficaz, célere, moderno y transparente.

La demanda, remarcó, permitirá el financiamiento de la segunda parte del proyecto de notificaciones electrónicas, el fortalecimiento de las reformas procesal penal y procesal laboral, la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en los 33 distritos judiciales del país, entre otros.

Al anunciar los avances en su gestión, resaltó la implementación –a partir del 1 de agosto- del plan piloto de los juzgados de flagrancia en el Distrito Judicial de Tumbes, a fin de enfrentar con celeridad y eficacia a la delincuencia común.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!