Perú tiene la tarifa más alta y la velocidad más baja de internet en América Latina


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Aug 2015


El congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, mostró su preocupación por el pésimo servicio de internet que prestan las operadoras, cuestionándolas por otorgar al Perú la velocidad más lenta de América Latina y cobrar las tarifas más elevadas.

Basándose en un informe sobre la banda ancha en América Latina, elaborado por la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lescano increpó a las autoridades peruanas a analizar este caso.

El informe data de diciembre del año 2014, donde Uruguay es el país que tiene la mayor velocidad de internet en América Latina, con una velocidad de descarga de 22.58 mega bytes por segundo; seguido de Chile, con 14.96; Brasil, con 12.83; Colombia, con 6.79; Argentina, con 6.34; y Perú, con 6.29.

Es nuestro país, precisamente, el que paga una tarifa elevada por el servicio de internet, pese a tener la velocidad de internet más lenta de América Latina. Los peruanos pagan aproximadamente el 6% del PBI per cápita.

Le sigue Colombia, con 4%; Brasil, con 3.4%; México, con 3.2%; Panamá, con 2.5%; y Chile, con 1.5%. Esta preocupante situación debe ser analizada por las autoridades peruanas, pues las operadoras no brindan ni el 40% de la velocidad establecida en la contratación del servicio, pero cobran como si la velocidad fuera del 100%.

Lescano cuestionó al gobierno sobre los trabajos que se realizaron y los que se vienen realizando sobre la banda ancha, pues al parecer no existiría ninguna mejora en esta última, ya que la velocidad del internet a cada rato sufre desperfectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!