MINEDU dará nueva evaluación a docentes que no rindieron prueba y presenten reclamo


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Aug 2015


Jaime Saavedra, titular del ente, aseguró que "si encuentran fallas en el sistema" entonces volverán a tomar el examen a los afectados. Sin embargo añadió que varios profesores no se inscribieron de forma correcta: El Ministerio de Educación (Minedu) brindará la opción de una nueva evaluación a aquellos docentes que no rindieron la evaluación del último domingo y presenten sus reclamos de forma correcta.

En entrevista con RPP, el ministro Jaime Saavedra Chanduví, aseguró que "si detectan errores en el sistema, entonces están en la obligación de tomar nuevas pruebas".

Sin embargo añadió que, hasta el momento, no han encontrado ese tipo de fallas. Como se recuerda, una gran cantidad de profesores señaló que, a la hora de inscribirse y recibir el voucher les salía una especialidad distinta a la que colocaron en Internet.

Muchos aseguraron que en los bancos les confirmaron que eso no iba a implicar ningún problema a la hora de presentarse a la evaluación.

Sin embargo, Saavedra Chanduví, señaló los docentes "tuvieron un mes para solucionar este problema" y no lo hicieron. También resaltó que hubo una gran cantidad de docentes que sí hicieron el cambio.

En cuanto a aquellos que se quejaron porque se les quitó el celular, recordó que ya se había anunciado que estaba prohibido el ingreso con un móvil bajo la sanción de la anulación de la prueba.

El concurso de nombramiento permitirá que más de 200 000 profesores compitan por una de las 20 000 plazas que se ofrecen en diversos colegios y especialidades en el país. (La República)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!