Exempleado de cadena de televisión asesinó a 2 periodistas por venganza


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Aug 2015


Eran las 5:45 horas en el Estado de Virginia (EE.UU.) cuando la reportera Alison Parker (24) junto al camarógrafo Adam Ward (27) realizaban una entrevista a la presidenta de la Cámara de Comercio de esa localidad, Vicki Gardner, sin imaginar lo que el destino les deparaba.

Mientras se desarrollaba la entrevista en vivo, un hombre se acercó lentamente, portando una pistola en la mano derecha y, en la mano izquierda, una cámara filmadora. De pronto, súbitamente, disparó contra los 2 periodistas e hirió a la entrevistada.

Este hecho marcó uno de las peores acontecimientos sangrientos ocurridos en Estados Unidos, pues el asesino, horas después, subió las grabaciones del horrendo crimen en las páginas sociales de Facebook y Twitter, sin revelar su verdadera identidad.

No obstante ello, el camarógrafo, tras sufrir los disparos, logró enfocar el rostro de su asesino, minutos antes de morir. La cámara, luego de grabar la escena del crimen, dejó de funcionar, por lo que el asesino no se percató de esta acción.

La policía local revisó las imágenes que registró por última vez el comunicador Adam Ward, logrando ver el rostro de Vester Flanagan, quien era conocido como Bryce Williams. Gracias a esta grabación, los agentes lograron ubicar al asesino de los 2 periodistas.

Sin embargo, Flanagan, luego de subir los videos en Facebook y Twitter y verse descubierto, intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza; empero, antes de fallecer, fue socorrido por las autoridades. La captura del sujeto se logró 5 horas después del crimen, tras una veloz persecución.

Ante la gravedad de sus heridas, Flanagan fue evacuado a un hospital, pero 2 horas después falleció, producto del disparo. Tras la muerte del asesino, la policía cree que jamás se sabrá la verdadera razón del asesinato de los dos periodistas.

Tras el hecho, la gerencia general de la cadena WDBJ7 de Virginia, reconoció a Vester Flanagan como un exempleado, el cual tuvo que ser despedido en el año 2013 porque era un hombre infeliz, con el que se hacía difícil trabajar.

En el video que pudo grabar el camarógrafo asesinado, se oyen ruidos estruendosos de los disparos y algunas palabras que decía el asesino, los cuales son ininteligibles, por lo que la policía no puede descifrar lo que Flanagan dijo antes de matar a sus dos excompañeros de trabajo.

Por esta razón, se espera que la entrevistada, que resultó herida, pueda recuperarse de sus lesiones y pueda contar a la policía lo que oyó durante el asesinato de los dos periodistas que realizaban una entrevista en vivo para la cadena televisiva del Estado de Virginia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!