Citarán a Nadine Heredia para que responda sobre “agendas de la corrupción”


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Aug 2015


La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, manifestó que la fiscalía citará a la primera dama, Nadine Heredia, para el próximo viernes 4 de septiembre, para que responda sobre las agendas que se le atribuyen y que fueron entregadas la semana pasada al Ministerio Público.

"Fuimos notificados por el fiscal Germán Juárez, que admitió todos nuestros pedidos. Entre ellos, incorpora las agendas a la investigación. La fecha para que (Heredia) acuda a declarar es el 4 de septiembre", dijo a la prensa.

El fiscal Germán Juárez Atoche es quien investiga actualmente los aportes realizados a la campaña del Partido Nacionalista en el año 2011. La información contenida en las supuestas agendas de Nadine Heredia guarda relación con las pesquisas del mencionado fiscal.

Asimismo, Príncipe indicó que la fiscalía fijará fecha para la pericia grafotécnica a la primera dama, prueba con la que se busca verificar si ella escribió las cuatro agendas presentadas por el ex congresista Álvaro Gutiérrez.

Por su parte, Heredia negó ser dueña de las agendas. "¿Quién en su sano juicio va a aceptar (las agendas) como prueba alguna? Además, ¿prueba de qué? Se han mostrado cifras que corresponden a los años 2006, 2009, blah, blah. ¿Dónde están esos cinco millones tantitos que dicen?", preguntó.

Finalmente, la primera dama junto a su esposo, el presidente Ollanta Humala Tasso, continúan atacando al APRA y a Fuerza Popular, a quienes acusaron de tener vínculos con el narcotráfico y pidieron a las autoridades correspondientes limpiar de la política nacional a los “narcopolíticos”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!