PPK presentó a su equipo y plan económico con miras al 2016


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Aug 2015


El partido Peruanos por el Kambio (PPK), liderado por Pedro Pablo Kuczynski, presentó hoy a su equipo económico, con miras a participar en los comicios generales del año 2016, así como algunas de sus propuestas y metas previstas en su plan de gobierno.

Según se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, el equipo de colaboradores de PPK estará integrado por el economista Alfredo Thorne; la experta en hidrocarburos, Fiorella Mollinelli; el empresario, Pedro Olaechea, entre otros.

Durante la presentación, Kuczynski aprovechó para dar a conocer su programa económico, que contempla un plan de creación de empleo formal para las pequeñas y medianas empresas, y reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) un punto por año, hasta el 15%.

Asimismo, planteó crear un millón de puestos de trabajo, implementar un plan de obras públicas y privadas por 70,000 millones de dólares, así como reducir de 18 a diez el número de ministerios.

De esta manera, Kuczynski resumió su plan reactivador para la economía nacional en tres aspectos sustanciales: “menos impuestos, más empleo y más inversión en las regiones”.

“Necesitamos un nuevo contrato social con el pueblo, que cree más confianza y mueva la economía local”, añadió.

El líder de PPK también se pronunció sobre la operación del Lote 192, situado en Loreto, y dijo que no ve inconveniente ni objeción ideológica en que Petroperú pueda manejarlo en algún tiempo.

“La pregunta es si Petroperú tiene la plata para operar un lote a estos precios, porque los precios del petróleo están colapsados. En mi época, como ministro de Energía y Minas, Petroperú operaba todos los lotes de Talara”, recordó.

Según anunció, el partido PPK también presentará próximamente a sus equipos de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, entre otros, con miras a una eventual postulación suya en próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!