Personal del MTC realiza medición de radiación de antenas en Juliaca


Votación: 263 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 28 Aug 2015


Con el propósito de medir el nivel de radiación que emiten las antenas de telecomunicaciones ubicadas en el radio urbano de Juliaca, un equipo de profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), usando un moderno equipo, recorrió puntos críticos, evidenciando bajos niveles de emisión.

“Con estas mediciones se demuestra que todas las antenas en este lugar y en todo Perú, en donde hicimos la medición, no tienen ninguna relevancia con la salud, no es dañina para la salud; el hecho de que cause cáncer es un mito”, sostuvo el representante del MTC, Marco Alejo Chambi.

Junto al alcalde de San Román, Oswaldo Marín, se visitó la urbanización Bellavista, donde hubo conflicto por una antena. El equipo de medición de radiación no ionizante (NARDA) arrojó 0.17% de radicación, y en Taparachi se encontró 0.16%, por debajo de lo permisible según las normas.

Se conoció que para monitorear las radiaciones en Juliaca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene implementando una Estación Central de Control del Espectro Radioeléctrico (ECCER), cuya sede está ubicada en el sector de la salida Huancané.

Para informar a la población sobre las normas y procedimientos que regulan la prestación de servicios de radio, televisión y telecomunicaciones, hoy se realizará el foro regional “Desarrollo de las telecomunicaciones, las antenas y la salud”, en la escuela de postgrado de la UANCV.

Con estas acciones, el MTC busca reducir la percepción de riesgo de la población, a través de la difusión de conocimientos de experiencias basadas en estudios científicos de entidades reconocidas sobre radiaciones no ionizantes de las telecomunicaciones y sus efectos en la salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!