Debate Nacional de Reforma del Estado y Descentralización


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Aug 2015


El segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora (UR), anunció la programación de un debate nacional sobre la reforma del Estado y la descentralización, con el objetivo de analizar el impacto de la economía internacional en el modelo del desarrollo y, en particular, en las economías de los departamentos norte, sur y centro de nuestro país.

Portugal Catacora, junto con Manuel Montoya Ugarte, representante del Instituto de Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública, dijo que este evento ayudará a perfeccionar el marco legal del proceso de descentralización.

En este sentido, indicó que es necesario aprobar con urgencia el proyecto de ley que propone el ordenamiento territorial. El debate nacional se iniciará en la ciudad de Trujillo, los días 11 y 12 de setiembre próximo, con la realización del Primer Congreso regional.

Le seguirán los congresos regionales en Arequipa, del 23 al 24 de octubre; en Huancayo, del 13 y 14 de setiembre; y culminará en la ciudad de Lima, del 4 al 5 de diciembre, con el desarrollo del “III Congreso Anual de Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!