Lescano compite con Gastón Acurio para ser candidato a la presidencia


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Sep 2015


Aunque hay 4 precandidatos para participar en las elecciones presidenciales al interior del partido Acción Popular, la mayoría de las preferencias se divide entre el chef Gastón Acurio y el legislador puneño Jhony Lescano, según informó el secretario general de esta agrupación, Humberto Andrade Angulo.

A pesar de que miembros de la dirigencia de partido de la Lampa negaron reiteradamente tener intención de lanzar como candidato al reconocido Acurio, de acuerdo a Humberto Andrade un sector del partido aún piensa en él como candidato.

Lescano, en tanto, tiene la abrumadora mayoría de las preferencias en el Sur del Perú y en Lima, por la gran presencia de puneños en varias ciudades del Perú, por lo cual su candidatura a la presidencia tienen grandes posibilidades de prosperar.

En nuestra región, las personas que han manifestado su intención de ser candidatos por su partido, son: Alfredo Ascue y María LLano, según explicó el secretario, quien agregó que esto se definirá en los próximos meses y no hay nada concreto aún.

Si Lescano postula a la presidencia, los lugares para candidatos al Congreso en Puno serán peleados por el probable arrastre del puneño en nuestra región; pero si el candidato es Acurio, pocos tendrán ganas de postular, de acuerdo a la explicación de Andrade.

Todo esto se definirá en los próximos meses. Por lo pronto, dijo que se tiene una reunión el 5 de septiembre para definir los mecanismos para la elección interna de candidatos al Congreso y a la presidencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!