Ministro del Interior presidirá lanzamiento de campaña contra trata de personas


Votación: 198 votos

Escribe: Andina | Nacional - 01 Sep 2015


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presidirá hoy el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas “Corazón Azul Perú 2015”, que apunta a sensibilizar a la población sobre los riesgos de esta problemática social.

El acto se iniciará a las 08:40 de la mañana en la sede del sector Interior, ubicado en la Plaza 30 de agosto s/n, en la urbanización Corpac, en el distrito limeño de San Isidro.

La cruzada forma parte de las iniciativas desarrolladas por el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la trata de personas, que lidera el sector Interior, y reúne además a 8 ministerios, el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Lima y organismos de la sociedad civil.

La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósito de someter a sus víctimas a trabajos forzados o de explotación sexual. Es un delito internacional de lesa humanidad, denominado la esclavitud del siglo XXI.

En el Perú, las mujeres y niños son las principales víctimas de trata de personas, quienes son obligados a prostituirse, a la mendicidad y a trabajos forzosos en minas informales, fábricas y en el campo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!