Congresista Mariano Portugal propone ingreso de PNP a aeropuertos


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Sep 2015


Debido a que la Ley de Aduanas y Contratos con las empresas concesionarias de aeropuertos en el país impide que la Policía Nacional del Perú (PNP) ingrese al interior de estos últimos establecimientos, el congresista por Puno, Mariano Portugal, presentó una iniciativa de proyecto de ley.

Según indicó, se buscará revertir este impedimento, de modo que la PNP pueda operar desde dentro de los aeropuertos, detectando actos o personas sospechosas, además de hacer trabajos de inteligencia que neutralicen las acciones del crimen organizado, como el ocurrido en la ciudad de Juliaca, el fin de semana último.

“La PNP no puede ingresar al interior, solamente a la zona primaria, es decir, no ingresa ni siquiera donde el pasajero se chequea (...) La norma está diseñada de esa forma. Entonces el concesionario del aeropuerto tiene su propia vigilancia. Pero, ¿es experta esa vigilancia? No, no lo es”, refirió el legislador.

En ese sentido, dijo que la PNP demostró su capacidad y efectividad en la labor que se le encomienda, pues de lo contrario “lo del aeropuerto de Juliaca se hubiera convertido en el robo del siglo”, al tiempo de felicitar el trabajo del jefe territorial de la PNP en Puno, general Willman Carrasco, quien logró la captura de seis sospechosos y recuperó parte del botín en menos de 24 horas.

“Ahora, esta norma, este proyecto de ley, prácticamente es modificatoria, para que la policía tenga acceso a donde hasta ahora no puede ingresar”, mencionó Portugal Catacora, añadiendo que espera que las comisiones correspondientes del Congreso la tomen en cuenta y la respalden.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!