Más de 25 mil docentes aprobaron examen de nombramiento


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Sep 2015


Más de 25 mil postulantes de Educación Básica Regular (EBR) clasificaron para la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, superando los exigentes estándares establecidos en la Prueba Única Nacional.

Para clasificar fue necesario superar tres pruebas: una de comprensión de textos, una de razonamiento lógico y una de conocimientos de la especialidad. Del total de docentes clasificados, el 23% es del nivel inicial, 28% de primaria y 49% de secundaria.

Los resultados preliminares de la prueba se encuentran publicados en el portal web, donde los postulantes también podrán acceder a su ficha de respuestas.

En la segunda etapa, cada postulante tendrá la opción de seleccionar cinco instituciones educativas de la región según su preferencia y el MINEDU se encargará de asignar a cada docente en dos escuelas de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba.

La selección de plazas será realizada por los postulantes que han clasificado entre los días 22 y 26 de septiembre. Los resultados de la prueba nacional indican que el nivel de competencia sería mayor en regiones como Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima, si los candidatos optaran por plazas de sus mismas regiones.

Lo contrario ocurriría en departamentos como Loreto, Amazonas o Ucayali, donde el porcentaje de clasificados ha sido más bajo. Es de recordar que los postulantes podrán seleccionar plazas de una región distinta a donde rindieron la prueba.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!