Presupuesto 2016 asignado a educación es el más alto de la historia del Perú


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Sep 2015


El proyecto de la Ley General de Presupuesto para el año 2016 le asigna un 3.85% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación, lo que constituye la partida presupuestal más alta que se ha otorgado a ese sector en la historia del Perú republicano.

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Daniel Mora Zevallos, después de la visita inopinada que realizó a la escuela conjunta de las Fuerzas Armadas, donde fue recibido por las autoridades académicas del centro de capacitación.

El legislador dijo que estamos por debajo de los presupuestos de otros países. El presupuesto actual concedido al sector educación es de gran importancia y abre las esperanzas y perspectivas para seguir trabajando por una educación de calidad.

“Este Gobierno le está dando la importancia que se merece la educación en el país. Ojalá que el nuevo régimen que tome las riendas de la Nación, a partir de julio del próximo año, prosiga con la misma política y el presupuesto educativo lo incremente a un 6%, si es posible”, opinó.

Mora anunció que su comisión está elaborando un proyecto de ley tendiente a fortalecer la educación rural y en las zonas de frontera, cuyo dictamen tiene previsto terminarlo en la presente legislatura, a fin de que sea aprobado por el Pleno del Congreso antes de que concluya la gestión.

Consideró que con esta ley se culminará con la reforma de la educación en el país. Refirió que la redacción del proyecto para la educación rural y fronteriza es un tanto compleja si se tiene en cuenta la diversidad de realidades que hay en la costa, sierra y selva peruana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!