Nacionalistas le piden calma a Omar Chehade


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Oct 2015


La expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, consideró que el legislador y exintegrante de la bancada nacionalista, Omar Chehade, se está "excediendo" al faltarle el respeto a los congresistas, con sus declaraciones, y al inventar conversaciones que nunca ocurrieron.

"Falta el respeto a todo el mundo, ofende a los colegas parlamentarios, sea o no de su bancada, al decir comisarios. Creo que Omar se está excediendo. Le pedimos tranquilidad, le pedimos calma y entendemos su estado emocional", apuntó.

Dijo entender en parte sus reacciones por haber sido separado del grupo parlamentario, pero eso no le da derecho de difamar y faltar el respeto por medio de sus declaraciones al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y a la Primera Dama, Nadine Heredia.

"Pero que esto no lo lleve a él a difamar, inventar, a faltar el respeto al Presidente de la República, y a la presidenta del partido”, precisó. Asimismo, la congresista de Gana Perú, y exjefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, exigió respeto hacia la bancada y cese a todo tipo de insultos.

"Le pido a Chehade respeto hacia la bancada ( ...) No puedo aceptar que él haga elucubraciones de este tipo sobre supuestos negados de escenarios de hace dos años atrás, y que diga que los integrantes de la bancada somos comisarios o soldados que obedecemos jerárquicamente, como si esto fuera un cuartel; le exijo respeto", comentó.

Añadió que Chehade debe recordar que sobre él pesó una sanción ética, que posteriormente fue evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!