Economía peruana es la única que se acelera en América Latina



Escribe: ANDINA | Nacional - 06 Oct 2015


El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló hoy que la economía peruana es la única que está acelerando su crecimiento en la región, como lo revelan los índices de crecimiento de los últimos trimestres y el reciente estudio Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es importante poner en perspectiva la situación del Perú: es la única economía en América Latina cuyo crecimiento se está acelerando. Llevamos dos trimestres consecutivos de crecimiento y para este trimestre esperamos una expansión de 3.3 por ciento”, mencionó.

VIENTOS EN CONTRA
Además, resaltó que el FMI ha previsto una expansión positiva para el Perú, pese a algunos “recortes” generados por una situación externa compleja y un panorama que, según había previsto, afectaría los indicadores de la economía latinoamericana en su conjunto.

Pese a ello, el ministro Segura subrayó que los peruanos “debemos tener en mente” que las perspectivas nacionales son las mejores en comparación con otras naciones latinoamericanas, como Brasil, por ejemplo, que tendrá una caída de tres por ciento este año, de acuerdo al informe elaborado por el FMI.

PRONÓSTICOS SE MANTENDRÁN
En el marco de las Juntas Anuales de los Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el titular de Economía y Finanzas confió en que los pronósticos positivos para el Perú se mantendrán para el próximo año, gracias a importantes proyectos mineros, como Las Bambas.

Por ello, invocó al diálogo entre las autoridades de la región Apurímac, los representantes de la compañía que opera el proyecto Las Bambas y el Poder Ejecutivo para llevar adelante uno de los planes de inversión más importantes del país.

“Es importante promover las inversiones, para lo cual hemos promulgado 33 decretos legislativos en materia administrativa, económica y financiera que precisamente buscan mejorar las condiciones de competitividad”, anotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!