Humberto Lay plantea cadena perpetua para narcotraficantes



Escribe: Andina | Nacional - 07 Oct 2015


El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, planteó hoy la incorporación de cadena perpetua para las personas involucradas en delitos de narcotráfico.

Explicó que el narcotráfico corrompe y alimenta el crimen, por lo que de ganar las elecciones presidenciales del 2016, combatirá con total firmeza a ese flagelo y desde todos los frentes hasta erradicarlo por completo.

“Tenemos que aumentar las penas, incluso cadena perpetua por delitos de narcotráfico. A los cocaleros hay que proveerles de recursos para que puedan cultivar productos alternativos”, afirmó.

Comentó que no basta con aplicar sólo represión, sino brindar alternativas de desarrollo para la sustitución de hojas de coca por productos como cacao y café.

“Tenemos que combatir la droga en todos los frentes, desde los pequeños distribuidores hasta los grandes capos que exportan esas sustancias ilícitas”, aseveró.

Lay también expresó su rechazo a la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas en el país y dijo que se debe enfrentar ese flagelo desde todos los frentes.

En otro momento, indicó que no dudaría en aplicar hasta cadena perpetua para aquellos funcionarios y servidores públicos involucrados en actos de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!