Reforma salarial mejorará en 70% ingresos de Fuerzas Armadas



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Oct 2015


La reforma salarial en el ámbito de las Fuerzas Armadas, que lleva a cabo el Gobierno, permitirá una mejora del 70% en los ingresos del personal militar, destacó el Jefe de Estado, Ollanta Humala, al señalar que se trabaja por fortalecer a las instituciones castrenses.

Al presidir la ceremonia por los 136 años del Combate Naval de Angamos y el 194° aniversario de la Marina de Guerra, el mandatario detalló que esta reforma para la mejora remunerativa de las Fuerzas Armadas comprende cinco tramos, el cuarto de los cuales se ejecutará este año.

“Esta reforma nos ha permitido mejoras salariales en cinco tramos. Este año entramos al cuarto tramo, y una vez concluido tendremos una mejora salarial de nuestro personal, en promedio de un 70%. Esto nunca antes se lo habían dado y se lo está dando este gobierno”, remarcó.

Además de ello, dijo que se viene otorgando una CTS “que tanta falta hace” a los marinos que pasan al retiro. Del mismo modo, Humala Tasso remarcó que se les permite una doble percepción de ingresos, no solo por prestar servicios en la docencia, sino también por labores de seguridad ciudadana.

Agregó que el personal de la Marina de Guerra cuenta, además, con programas estatales como Beca 18, a beneficio de sus licenciados, y con acceso al Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, en el cual se brinda capacitación, antes y después del servicio militar.

Desde la plaza Miguel Grau del Callao, el presidente señaló que en los próximos años la Fuerza Armada contará con especialistas y personal de tropa altamente calificado. “Ese será un reto y un primer paso para una real modernización de nuestra fuerza armada””, manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!