Alonso Segura reconocido como ministro de Finanzas del Año para Latinoamerica



Escribe: Andina | Nacional - 11 Oct 2015


El prestigioso diario financiero Emerging Markets, parte de Euromoney, reconoció al titular peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, como el ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Lima.

Este es el segundo reconocimiento que la publicación inglesa realiza a un alto funcionario durante la actual gestión de Gobierno, lo que representa una aprobación al manejo de la política económica, pese a un entorno externo adverso.

“Más que de carácter personal este es un reconocimiento a la política económica implementada por el actual Gobierno pues no es casualidad que los dos ministros de economía hayan recibido este galardón”, manifestó el ministro peruano.

Emerging Markets destaca que tras asumir la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, en setiembre del 2014, el ministro Segura supo mantener la credibilidad del Gobierno en los mercados internacionales.

"Credibilidad que se demostró con el exitoso regreso del Perú a los mercados de deuda internacionales, primero en octubre del 2014 y luego, en marzo de este año, y más recientemente, en agosto con un excelente manejo en la colocación de bonos", resaltó la publicación inglesa.

Además, Emerging Markets resalta que mientras otros países de Latinoamérica han optado por reducir el gasto fiscal frente al entorno complicado internacional, Perú ha tomado medidas de política contracíclicas de manera responsable, para impulsar su crecimiento económico.

Los reconocimientos de Emerging Markets a directores de Banco Central y ministro de Finanzas reconocen a los líderes encargados de las políticas económicas de cada región. Estos son otorgados por el equipo editorial de la prestigiosa publicación inglesa teniendo en cuenta la visión de expertos regionales líderes.

Segura indicó que de esta manera se reconoce la seriedad y la consistencia de las políticas macroeconómicas en el Perú, políticas que van a continuar en el tiempo.

“Perú en los últimos 25 años ha venido implementando políticas serias, lográndose un incremento sustancial en el bienestar de la población, lo que se refleja en distintos indicadores, como el crecimiento, la inflación, la calificación de riesgo crediticia, la reducción de la pobreza y pobreza extrema, o en la reducción de la desigualdad", subrayó el ministro.

Tras analizar el difícil panorama internacional, Segura señaló que "son tiempos más complejos los que estamos enfrentando, pero aun así seguimos siendo una economía que tiene un desempeño destacable en la región y [el Perú] lo va a continuar teniendo hacia el futuro”.

Aseguró que el Perú mira el futuro con mucho optimismo, y el Gobierno del Presidente Ollanta Humala continua trabajando para construir un mejor país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!