Trabajadores públicos que deseen postular pueden pedir licencia hasta el 10 de febrero



Escribe: Andina | Nacional - 12 Oct 2015


El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, señaló hoy que los funcionarios públicos de segundo nivel que quieran postular al Congreso en el 2016, tienen plazo para pedir licencia hasta el 10 de febrero del próximo año.

“Los trabajadores y funcionarios de segundo nivel tienen plazo para poder presentar su licencia hasta el 10 de febrero, para que queden aptos para postular”, precisó.

Este plazo corresponde para los funcionarios o trabajadores de las entidades públicas, organismos estatales y de empresas del Estado, precisó.

Al recordar que hoy vence el plazo para que las autoridades electas como gobernadores y vicegobernadores regionales, alcaldes y tenientes alcaldes renuncien para candidatear a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, dijo que el documento pueden entregarlo hasta el próximo lunes.

“A pesar de que el plazo vence hoy para los altos funcionarios, están obligados a remitir en original o copia legalizada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cargo de recepción de la renuncia, hasta el 19 de octubre”, subrayó.

En los altos funcionarios también están comprendidos los ministros, viceministros, miembros del Tribunal Constitucional (TC), Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ministerio Público, presidente del BCR, y otros.

Asimismo, los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que quieran candidatear deben pasar al retiro hoy.

“Posterior a ello, el Jurado Nacional de Elecciones remitirá al Jurado Electoral que sea correspondiente todas las renuncias, para que califiquen al momento de la postulación”, dijo en Canal N.

Indicó que si el gobernador regional renuncia, es el vicegobernador quien asume, y en caso postulen los dos, los consejeros regionales se tendrán que reunir para designar entre ellos quien asumirá el cargo vacante.

Kuroiwa advirtió que pasada esta fecha, los altos funcionarios ya no podrán renunciar para postular en el 2016, porque la ley así lo establece.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!