Alejandro Toledo crece en popularidad en última encuesta nacional



Escribe: ANDINA | Nacional - 12 Oct 2015


El ascenso en la intención de voto del expresidente Alejandro Toledo, según una encuesta, sería el resultado de la estrategia de acercamiento con las zonas más pobres del país, a fin de conocer sus principales problemas y necesidades, estimó hoy el secretario general del Perú Posible (PP), Marcial Ayaipoma.

"Nuestra mejor estrategia es ir a las zonas más pobres del país no olviden que Perú Posible siempre ha estado al lado de la lucha contra la pobreza y la inclusión social, entonces ese es el sentido de fondo de esta campaña", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Según un sondeo realizado en las ciudades de Lima y Callao, de la empresa IMA Opinión y Mercado, Keiko Fujimori se ubica en primer lugar con 33 %, seguida por Pedro Pablo Kuczynski (19.6%), Alejandro Toledo (9,2 %) y Alan García (8,4%).

Ayaipoma destacó las visitas realizadas por Toledo a zonas muy humildes y asentamientos humanos de algunos distritos de Lima, como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, los Olivos, entre otros.

"Estamos recogiendo los problemas de los más pobres, y casi siempre es lo mismo: Falta de título, agua, luz, alcantarillado, puestos de salud, entre otros", explicó.

En el interior del país, del mismo modo, vienen aplicando la estrategia del "campo a la ciudad", con el objetivo de consolidar su posición en las ciudades y provincias, y para fortalecer las bases partidarias.

Con este propósito, subrayó, han viajado a casi todo el país. Es así que solo le resta visitar Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayalli y Amazonas.

"Tenemos optimismo y estamos bastante confiados en poder llegar a la segunda vuelta. Esperamos que en los dos últimos meses de febrero y marzo, políticamente hablando, vamos a dar la atropellada", añadió.

Consultado sobre el el plan de gobierno de Perú Posible, Ayaipoma resaltó que la agrupación cuenta con la matriz ya establecida; propuesta programática que está en proceso de actualización y será presentada ante los organismo electorales para el mes de diciembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!