Rectores que se oponen a Ley Universitaria son mal ejemplo



Escribe: Andina | Nacional - 23 Nov 2015


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, manifestó hoy que el grupo de nueve rectores que se opone a cumplir la Ley Universitaria da mal ejemplo a los jóvenes profesionales y ciudadanos que forman las instituciones que dirigen, y dijo esperar que el Congreso de la República no apruebe el proyecto de ley que ampliaría el plazo de sus funciones que deben culminar el 31 de diciembre próximo.

Para Saavedra el hecho de que los rectores se resistan a cumplir los plazos para elegir a las nuevas autoridades universitarias es un problema, pues ellos están al mando de entidades formadoras y tienen una responsabilidad inmensa en sus manos.

Explicó que con su ejemplo les están diciendo a los jóvenes que pueden descatar una ley si perjudica sus intereses.

"Son un mal ejemplo, les están enseñando que, independientemente de si la ley tiene un impacto positivo sobre la sociedad o sobre los jóvenes o sobre el bien común, es mejor sacarle la vuelta e influir para que se haga una ley en favor tuyo. No es lo que deben hacer este tipo de autoridades que forma profesionales y ciudadanos", comentó en RPP.

Durante la entrevista exhortó al Congreso de la República a no aprobar el proyecto de ley que pretendería que estos nueve rectores amplíen el plazo para elegir nuevas autoridades universitarias (rector, vicerrectores y decanos) y, por tanto, de la entrega de sus cargos.

"Nos preocupa que un grupo de individuos desconozca lo que dispone la ley y que además se manifieste en contra de su propia comunidad universitaria y desee perpetuarse en el poder. La reforma universitaria es una reforma, y requiere de un proceso de cambio que hay que apoyar", puntualizó.

Las universidades que se oponen a la implementación de la Ley Universitaria son públicas como Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, De la Amazonía Peruana, La Cantuta, San Luis de Gonzaga de Ica, Nacional de Tumbes, Pedro Ruiz Gallo, entre otras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!