Nacionalismo no apoyará proyecto que extiende mandato a rectores



Escribe: Andina | Nacional - 25 Nov 2015


La bancada Nacionalista Gana Perú no apoyará el proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores de universidades y defenderá la vigencia de la Ley Universitaria, señaló hoy el parlamentario Josué Gutiérrez.

Indicó, en ese sentido, que los legisladores de su bancada asisten esta tarde al pleno, en el que debe ponerse a debate este proyecto llamado "Ley Cotillo".

Esta mañana, sin embargo, el presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que la Junta de Portavoces va a decidir si el proyecto de ley entra o no en la agenda del pleno convocado para las 17:00 horas.

Gutiérrez indicó que su bancada considera que sin bien existe un vacío en la Ley Universitaria en cuanto a la fecha en que cesan en sus funciones los rectores, ese punto debe ser subsanado por el propio Parlamento, y no es sustento para que grupos legislativos intenten “tumbarse a la ley".

"El Congreso no puede hacer leyes que no estén completas y que lleven a interpretaciones con falencias de uno u otro lado. Entonces, que saneen este tema. Si se tiene que decir hasta el 31 de diciembre y que se vayan todos, saquemos eso", precisó.

Si este proyecto de ley entra al debate en el pleno del Congreso, refirió que su bancada no abandonará la sesión de hoy.

En la sesión anterior, la bancadas de Gana Perú, Dignidad y Democracia y Perú Posible se ausentaron de la sesión en desacuerdo con este proyecto de ley planteado por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!