Yonhy Lescano desiste de su precandidatura en Acción Popular



Escribe: ANDINA | Nacional - 26 Nov 2015


El legislador Yonhy Lescano desistió hoy de su precandidatura en Acción Popular (AP), mientras el presidente de esta colectividad política, Mesías Guevara, confirmó que participará en las elecciones internas, donde se elegirá al aspirante presidencial de la agrupación.

"El 20 de diciembre recién se hacen las justas electorales. Eso ha sido un retraso en el partido porque se conocerán los resultados recién los primeros días de enero. De tal manera que por esa y otras razones más no me he presentado", explicó.

Tras el retiro de Lescano, en las elecciones internas solo postularán Mesías Guevara, Alfredo Barrnechea, Jano Montoya y Beatríz Mejia.

Lescano adelantó que en la fórmula presidencial de Barrenechea estarán el legislador Víctor Andrés García Belaunde y el militante Edmundo Del Águila.

"Cada uno tendrá que hacer conocer sus proyectos y propuestas para que la militancia los apoye. (...) Ojala que estos (militantes) elijan al mejor, al que pueda conseguir más votos, que tenga un planteamiento distinto y pueda llevar adelante al partido", manifestó.

Consideró, en este sentido, que el reto más grande para Acción Popular será pasar la valla electoral, por lo que los militantes deberán "hacer todo lo posible para salir adelante".

Para Lescano, su agrupación debe buscar alianzas con movimientos regionales, municipales o gremios laborales, ya que ve difícil efectuar alianzas con partidos políticos nacionales.

Mesías, por su parte, presentó este miércoles a los integrantes de su fórmula presidencial, el jurista Carlos Jaico Carranza, como primer vicepresidente y el catedrático Federico Casas Machado en la segunda vicepresidencia.

"El partido Acción Popular representa esta opción de cambio que el país necesita y que busca consolidar la conquista del Perú por los peruanos", subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!