Denominación de la moneda de “Nuevo Sol” a “Sol”, así es el cambio


Votación: 632 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jan 2016


Tras el cambio oficial de moneda de “Nuevo Sol” a “Sol”, iniciada desde el 15 de diciembre de 2015, muchos de los ciudadanos peruanos quizá no entiendan a qué se debe esta permuta y cuál es el cambio que se hizo. Los Andes te lo explica brevemente este proceso.

Basándonos en las explicaciones que diera el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el cambio de denominación es sencilla, pues se mantienen las mismas características físicas en cuanto al material, dimensiones y principales graficas del diseño y solo se ha cambiado el nombre de la moneda, pasando de “Nuevo Sol” a ser solo “Sol”.

En cuanto al símbolo, pasó de ser representado antes como S/., a ser ahora solo S/, es decir, se suprimió el punto que iba después de la línea diagonal (slash). Con este cambio, desde el 15 de diciembre del 2015, todos los cheques, recibos y documentos deben escribirse en soles y representado por S/, verbigracia, S/ 1,000.00 ó Mil Soles con 00/100.

Sin embargo, como toda transición requiere su tiempo, durante todo el año 2016 será permitido el uso de ambas denominaciones en todos los documentos, cheques y/o recibos hasta que la población se adecue a la nueva denominación, y desde el 1 de enero será obligatorio el uso de la nueva nominación, quedando en desuso el Nuevo Sol y S/., y todos los documentos que contengan el nombre anterior no tendrán validez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!