Acuña califica de “guerra sucia” intento de vincularlo al caso Oropeza


Votación: 456 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 07 Jan 2016


El candidato presidencial de Alianza Por el Progreso (APP), César Acuña, calificó de “guerra sucia” el intento de vincular a su agrupación política al caso de Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico.

En declaraciones a una radioemisora local, Pilar López, madre de Gerald Oropeza, afirmó que el equipo de César Acuña la había invitado a formar parte de la lista de postulantes al Congreso.

“Es una guerra sucia diseñada por algún candidato presidencial que no sé de qué manera la habrá convencido; yo lamento que se esté aplicando esta guerra sucia (…) la señora Oropeza es madre del hijo que está relacionado con el acto de corrupción más grande del Perú”, dijo Acuña.

Refirió que ahora “quieren pasarle la pelota a su cancha", para hacer entender que su candidatura está relacionada con el narcotráfico.

“Posiblemente irán apareciendo más denuncias de esta forma, pero lo que yo he dicho es no a la guerra sucia; que se ganen los votos caminando en las calles, ganándose la confianza del pueblo peruano”, subrayó.

En ese sentido, indicó que en estos 95 días que restan para los comicios, seguirá recorriendo las calles y mercados del país, a fin de ganarse la confianza de los electores.

“Porque aquí los votos se ganan ganándose la confianza de los peruanos, no se gana utilizando personas para relacionar a un candidato que tiene la autoridad moral de hablar de la honestidad y transparencia”, dijo.

Marisol Espinoza

Por otro lado, refirió que todos los que se suman a su campaña “vienen a militar” en Alianza Para el Progreso (APP), en relación a la reciente incorporación de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza quien había señalado que se unía en calidad de invitada.

Por ello, señaló que todos los que se suman a la campaña de APP se inscriben en el partido, porque ese es un requisito para postular.

Respecto a la citación del Congreso a su asesor de campaña Luis Favre por el caso Lava Jato, señaló que deberá responder ante el Parlamento por las interrogantes que le planteen.

“Cuando yo hablé con Favre no sabía que Mulder lo iba a denunciar, ahora que la comisión lo investigue, que le pregunten y si tiene algo que ver, el Estado peruano tiene mecanismos como fiscalizar y cómo controlar el tema de la corrupción”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!