Flores-Araoz planteará que el agua e Internet sean derechos humanos


Votación: 413 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 15 Jan 2016


El candidato presidencial del partido Orden, Antero Flores Araoz, señaló hoy que de llegar al gobierno planteará reformas constitucionales para que el agua e Internet sean declarados derechos humanos.

“Empezaremos con una reforma constitucional para determinar al agua como derecho humano, también el Internet, hoy quien está desconectado es prácticamente ignorante, tenemos que hacer del Internet un derecho”, afirmó en el programa Mirada Electoral 2016 de Andina Canal Online.

Indicó que la propuesta de acceso al Internet como un derecho, se puede implementar a través de la habilitación de conexiones inalámbricas en las plazas y parques públicos a través de presupuestos municipales.

Asimismo, afirmó que se opondrá a la privatización de la empresa estatal de agua potable, Sedapal, y más bien la complementará con inversiones privadas o públicas a fin de atender la demanda que no está satisfecha aún.

También señaló que la educación es “un tema básico” para Órden, y en su plan de gobierno impulsará la educación técnica con más centros de formación especializada en todo el país, y que “humanizará” la formación educativa con el fomento de más valores cívicos y morales.

En el campo de la salud, señaló que continuará con la reforma, con programas como el Seguro Integral de Salud (SIS). Respecto a la atención en salud, dijo que habrá una visión diferenciada, a fin de derivar las atenciones complejas a los hospitales y los casos más sencillos, como resfríos y problemas estomacales, a las postas médicas.

Respecto a los programas sociales, Flores-Aráoz planteó que a los de carácter asistencialista se les debe dar un “complemento productivo”, con programas de capacitación laboral.

En el aspecto de la vivienda, anunció que impulsará sistemas no convencionales de construcción de viviendas como el caso de la madera, que son de menor costo y mayor acceso a las familias. Para dar orden al crecimiento urbano, planteó el “trazado municipal”, para habilitar áreas urbanas.

Por otra parte, señaló que las Fuerzas Armadas, una vez que se cierren todos los temas pendientes de frontera, deben “redireccionar” sus servicios a la atención de desastres naturales que puedan ocurrir, debido a la logística del transporte con que cuentan, como helicópteros y aviones.

Asimismo, señaló que la salida de los militares a las calles para combatir la inseguridad ciudadana debe ser “excepcional” y no de todos los días, y ofreció trabajar para profesionalizar a los soldados del Ejército.

VRAEM

También ofreció una subvención económica a las familias de agricultores de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que migren sus cultivos de hojas de coca a productos alternativos, como frutales de exportación que toman más de un año para su cosecha y venta.

Respecto al servicio civil, señaló que esta reforma no solo consiste en un cambio jurídico y de aumento de remuneraciones, sino que “hay que cambiar el chip al funcionario”, quien debe tener más vocación de servicio. Para ello realizará una “gran campaña de concientización” a fin que sea más amigable.

De otro lado, expresó su negativa a la implementación de la pena de muerte, la “inhabilitación de por vida” para trabajar en la administración pública a todo funcionario implicado en caso de corrupción, una Sunat mucho más amigable con el contribuyente, una simplificación administrativa, entre otras propuestas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!