César Acuña: anuncia elección de candidatos al Congreso de la República


Votación: 406 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jan 2016


Alianza para el progreso del Perú (APP) elegirá y dará a conocer el próximo 20 del presente la relación de los 130 candidatos al Congreso de la República, anunció el candidato presidencial César Acuña.
"El 20 recién habrá humo blanco para los candidatos al parlamento. Buscaremos 130 personas que hagan política nueva y que no estén contaminados”, remarcó.

El anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa efectuada en el distrito de Jesús Nazareno, de la provincia de Huamanga, Ayacucho, donde fue recibido por un nutrido grupo de simpatizantes, quienes, provistos de pancartas y banderolas blancas con el símbolo del partido, lo aclamaron con arengas ¡Acuña Presidente!.

Uno de los dirigentes de la zona le obsequió un cuadro de Jesús Nazareno.

MÁS CANON MINERO PARA LAS REGIONES

La población respaldó el anuncio del candidato presidencial de apoyar la inversión minera, con cuidado del medio ambiente “ya que de no hacerlo esto implicaría menos ingresos del Canon Minero, menos ingresos a los gobiernos locales y regionales y menos obras para el pueblo”, expresó.

“Queda claro que esta inversión tendrá como prioridad el cuidado del medio ambiente, así como el beneficio equitativo de los tres principales actores: población, Estado e inversionistas”, aclaró.

Anunció que de asumir el gobierno nacional trabajará por un diálogo alturado, a fin de evitar conflictos como los ocurridos en Conga o Tía María.

"No estoy empeñando ni comprometido con nadie. No voy a negociar debajo de la mesa los intereses personales. Sé que no se me acercarán, porque los mando al diablo", expresó de manera enérgica el candidato presidencial.

SEGURIDAD CIUDADANA

El líder de APP, afirmó que revertirá la inseguridad ciudadana con una mayor inversión en la Policía Nacional, para de esta forma contrarrestar el accionar de la delincuencia.

"Hay que invertir más, mejorar los sueldos de los efectivos policiales, implementar un programa nacional de mejoramiento de comisarías, dar tecnología y capacitar a los policías, lo cual debe convertirse en política de gobierno”, enfatizó.

Observó que pese al bajo presupuesto alcaldes y gobernadores regionales tengan que comprar motocicletas y camionetas para atender la demanda ciudadana por una mejor seguridad.

EDUCACIÓN

César Acuña, se comprometió a potenciar la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para priorizar la calidad en la formación de los nuevos profesionales, así se perjudiquen los intereses de algunos rectores y universidades privadas.

“Potenciaremos las universidades públicas en base al mejoramiento de la infraestructura y laboratorios. Queremos mejorar las condiciones en las que los estudiantes universitarios vienen desarrollándose”, acotó.

Reafirmó que su gobierno destinará el 6% del PBI al sector educación, a fin de incrementar el sueldo de los maestros. “También mejoraremos la infraestructura de los centros educativos y perfeccionaremos la currícula escolar con el objetivo de reforzar la identidad local de los estudiantes”.

VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN

El líder de APP afirmó que la verdadera descentralización se logrará cuando los recursos de todos los peruanos los manejen los gobiernos locales y regionales. "A la fecha no hay una verdadera descentralización porque el gobierno central maneja el 75 % del presupuesto general de la República y el restante los gobiernos subnacionales”, explicó.

Detalló que en su gobierno no permitirá que los alcaldes ni gobernadores tengan que mendigar ante los ministerios para conseguir presupuestos para obras, “eso se acabó", dijo enfáticamente Acuña.

PROGRAMAS SOCIALES

César Acuña, aseguró que mantendrá todos los programas sociales que vienen desarrollándose con el gobierno de turno, principalmente, Beca 18. "No pueden perderse Pensión 65 ni el Programa Juntos. Crearemos nuevos programas como "Maestro a tu casa" y promoveremos la universalización de la educación inicial para que haya cero analfabetos en nuestro país”, resaltó.

Refirió que se tiene planteado que las maestras de educación inicial impartan sus clases por la mañana y por la tarde. “Los alumnos estarán en sus hogares a fin de que sus familias participen de su educación”.

Tras su anuncio de la creación de un Banco de Proyectos para que se hagan obras, Acuña adelantó que reactivará la economía nacional con inversión pública de agosto a diciembre.

“Tenemos más de 20 mil millones de soles para obras por impuestos y los anteriores gobiernos no han utilizado ni el 10 %. Daremos las directivas necesarias para invertir esos recursos. De esa manera, el PBI crecerá”, explicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!