Acuña: “Ya gobernó un chino, un cholo y un ‘choro’, ahora le toca a un chato”


Votación: 470 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Feb 2016


Desde la ciudad de Arequipa, señaló que a partir de ahora ya no le interesan los adjetivos de sus adversarios políticos.

“A más insultos, a más difamación, a más denuncias, más cariño del pueblo”, expresó en la víspera César Acuña Peralta, candidato presidencial por Alianza para el Progreso del Perú (APP), desde la ciudad de Arequipa, a donde llegó para continuar con su campaña proselitista, en busca de ganar más simpatizantes.

De esta manera, el líder de APP le restó importancia a los diferentes calificativos y opiniones en contra de él, después que se denunciaran los plagios que cometió (y que él mismo aceptó, en parte) en su tesis doctoral, hace unos días.

Cabe precisar que Acuña Peralta arribó a la ciudad arequipeña al promediar las 3 de la tarde, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes que lo acompañaron en su recorrido por el lugar. Fue allí donde lanzó la provocativa frase: “Ya gobernó el Perú un chino, un cholo y un ‘choro’, ahora le toca gobernar a un chato”.

Tras de ello, enfatizó que a partir de ahora ya no le interesan los adjetivos de sus contrincantes electorales, puesto que su único objetivo es dar a conocer a la población su plan de gobierno.

En tal sentido, sostuvo que en un eventual gobierno suyo, el uso de los recursos públicos será cautelado por la Contraloría General de la República, y agregó que buscará la manera para que el Estado esté más cerca a la población.

En materia educativa, el líder de APP reiteró que destinará el 6% del PBI para este sector, y que los recursos serán destinados para mejorar el sueldo de los docentes, la infraestructura de las escuelas, las universidades públicas, la capacitación técnica, entre otras necesidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!