JNE invoca a partidos no esperar último momento para inscribir listas al Congreso


Votación: 484 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 02 Feb 2016


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó hoy a los partidos políticos y alianzas que participarán en los comicios generales que el próximo miércoles 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción de listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, y los invocó a no esperar el último momento para cumplir con ese trámite.

Según informó este tribunal electoral, quienes tengan sentencia con pena privativa de la libertad o sentencia con inhabilitación de los derechos políticos no podrán presentarse como candidatos. Asimismo tampoco podrán presentarse los que hayan sido cesados o destituidos como consecuencia de la inhabilitación dispuesta por sentencia en proceso penal (artículo 114 de la Ley Orgánica de Elecciones).

Asimismo, no pueden ser candidatos al Parlamento Nacional los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad y quienes no se encuentran debidamente inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para ser elegido congresista o parlamentario andino, el candidato requiere ser peruano de nacimiento, tener como mínimo 25 años, gozar del derecho de sufragio y estar inscrito en el Reniec. La solicitud de inscripción de las listas de candidatos al Congreso se presenta por cada distrito electoral ante los Jurados Electorales Especiales correspondientes, los cuales atenderán hasta la medianoche del día 10 de febrero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!