Defensoría del Pueblo recuerda que la matrícula escolar no puede ser condicionada


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Feb 2016

FOTO: Internet
FOTO: Internet

Ante la proximidad del inicio del año escolar 2016, la Defensoría del Pueblo recordó a los padres de familia y apoderados que la matrícula o la ratificación de la misma no pueden ser limitadas debido al cumplimiento de requisitos no contemplados en las normas emitidas por el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que la educación estatal en todos sus niveles y modalidades debe ser gratuita y no debe estar supeditada al pago de la cuota a la Asociación de Padres de Familia (APAFA) u otros conceptos. Además, las instituciones educativas deben estar preparadas para recibir a niños y niñas con discapacidad, y con lenguas originarias.

Cabe señalar que bajo ningún motivo tampoco se puede condicionar la matrícula a la compra de útiles escolares de determinadas marcas o al uso del uniforme desde el inicio del año escolar, así como a la adquisición del kid escolar conformado por: un cuaderno de control, folder, insignia y el reglamento del centro educativo, etc.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recuerda que al inicio de clases, las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local deben garantizar la asistencia de los docentes y la distribución del material educativo, la provisión de infraestructura adecuada y segura, mobiliario escolar, además de servicios básicos operativos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!