César Acuña asegura que no plagió libro


Votación: 486 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Feb 2016


Sale del paso. César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP), demostró que las denuncias del presunto plagio del libro “Política Educativa: concepto, reflexiones y propuestas”, caen en saco roto, pues él es coautor del mismo, junto al profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

“No es justo que porque uno sea coautor de forma legal, se diga en los medios que se ha copiado. Este libro no es una copia. Por el contrario, ha sido reimpreso en diferentes años”, precisó.

Asimismo, explicó que Alvarado Oyarce, quien fue su profesor y jurado de tesis de su maestría en la Universidad de Lima, le pidió en el año 1998 ser coautor de esta producción, solicitud que él aceptó y concretó al año siguiente, mediante la Resolución Rectoral Nro. 035-99-UCV, publicada en Trujillo el 27 de mayo.

“Esta es la prueba que muestra que somos coautores. Este es el libro publicado por 2 coautores. Y ese año yo no era congresista, sino rector de la UCV”, señaló Acuña Peralta, agregando que en el 2002 ambos decidieron no publicar más como coautores, sino en forma individual, por lo que se generó la confusión.

“Emitimos una nueva resolución que autorizó la reimpresión del mismo libro, con mil copias para César Acuña y otras mil para el señor Otoniel Alvarado”, añadió, mostrando la Resolución Rectoral Nro. 012-2002-UCV, publicada también en Trujillo, el 12 de enero del 2002.

Finalmente, expresó que tuvo la mejor intención de ayudar a su maestro, sin medir las consecuencias que esto podría originar. “Es un honor cuando tu maestro te dice que seas su coautor”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!