Papa Francisco se reunió con representante ortodoxo ruso


Votación: 444 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2016

24web
24web

Las dos grandes Iglesias cristianas ven con preocupación la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos.

El papa Francisco llegó ayer a Cuba para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, antes de viajar a México, donde abogará por los derechos de los migrantes y las víctimas de la violencia.

Franciso aterrizó en la capital cubana hacia las 14:00 locales (13:00 hora peruana) para la trascendental cita con Kirill (69 años), quien llegó un día antes en visita oficial a Cuba, observó un equipo de la AFP.

El papa argentino de 79 años hará una escala de una a tres horas antes de seguir rumbo a un México azotado por la violencia del narcotráfico, donde realizará su duodécimo viaje apostólico. Francisco descendió por la escalerilla del avión y fue recibido por el presidente Raúl Castro.

"Esto es un viaje colmado por compromisos, que ha sido deseado por mi hermano Kirill, por mí y por los mexicanos", dijo el papa a los periodistas que viajan con él en el avión.

Los líderes religiosos, que representan a unos mil 330 millones de cristianos, entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, se reúnen en una sala del mismo aeropuerto José Martí, y al final de su charla suscribirán una declaración conjunta.

Su encuentro reviste un carácter único por ser el primero entre los representantes de las dos mayores alas del cristianismo desde la fractura de 1054.

El presidente Raúl Castro, un confeso ateo comunista de 84 años, no solo oficia como el anfitrión, sino que es reconocido como el facilitador de este acercamiento dentro del mundo cristiano.

Tras su reunión, Francisco viajó a México, mientras que Kirill se quedará en Cuba hasta mañana, cuando saldrá para completar una gira de 11 días que también incluye a Brasil y Paraguay.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!