Proseguirán guerra hasta reconquistar toda Siria


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2016

lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente sirio Bashar al Asad se declaró decidido a proseguir la guerra contra los grupos insurgentes durante el tiempo que haga falta hasta retomar el control de toda el país, en una entrevista exclusiva con la AFP.

No obstante, advirtió que los combates contra los rebeldes que intentan derrocarlo podrían ser aún muy "largos". En su oficina en Damasco, Al Asad, que preside Siria desde 2000, se manifestó dispuesto a negociar con la oposición, pero también a continuar su lucha contra la rebelión armada.

"No es lógico decir que hay una parte de nuestro territorio a la que renunciaremos", dijo Asad, días atrás de las conversaciones en Ginebra (Suiza) y del lanzamiento de una amplia ofensiva militar en la región de Alepo, respaldada por bombardeos de la aviación rusa.

"Que seamos capaces de hacerlo o no, es un objetivo que buscaremos sin dudar", respondió el presidente, respecto a si se consideraba capaz de retomar el control de todo el país. La guerra en Siria ha provocado más de 260 mil muertos en casi cinco años y empujó a millones de personas al exilio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!