Oblitas no asegura que Lapadula juegue por Perú


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2016


Ricardo Gareca definirá la convocatoria de Lapadula cuando anuncie la lista de futbolistas para enfrentar a las selecciones de Venezuela y Uruguay

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, indicó que si Gianluca Lapadula decide jugar por Perú, no será por identificación con el país, sino por un tema de progreso en su carrera.

"Acá no hay tanto un tema de identificación, el simple hecho que ya se estén fijando en él es importante para su ego. Además, un jugador que está en una selección se valoriza. Si Lapadula ahorita vale 10, si juega en Perú valdrá 15, y bueno si juega en Italia seguro costará 25", expresó Oblitas.

Asimismo, el directivo la "Blanquirroja" no aseguró que el goleador del Pescara desee jugar en el combinado nacional, por lo que exhortó a los medios de comunicación a tratar el tema con más tranquilidad.

"Al no tener un universo amplio, hay jugadores que empiezan a sonar. El caso más mediático ha sido el de (Gianluca) Lapadula y es lógico porque la segunda división de Italia es muy competitiva, pero no necesariamente Ricardo (Gareca) lo va a llamar y el chico lo va aceptar. No es seguro que él desee jugar acá", finalizó.

Cabe indicar que, efectivamente, el técnico Ricardo Gareca definirá la convocatoria de Lapadula cuando anuncie la lista de futbolistas para enfrentar a las selecciones de Venezuela y Uruguay, por eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

De otra parte, debe mencionarse que Gianluca Lapadula, en la víspera, demostró que está en un estado de goleador impecable, pues anotó un espectacular tanto de tijera en el empate agónico del Pescara contra el Vicenza, por la fecha 26 de la Serie B.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!