Hoy JEE de Lima decide suerte de Julio Guzmán


Votación: 395 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Feb 2016


El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que hoy el pleno de ese organismo se pronunciará sobre la continuidad de la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP).

"Estamos en pleno proceso de deliberación sobre la inscripción de la lista presidencial de Todos por el Perú y nos estaremos pronunciando a la brevedad posible. Legalmente tenemos hasta mañana (viernes) para pronunciarnos", indicó en declaraciones a los periodistas de medios nacionales.

El JEE deberá emitir un fallo respecto a la solicitud de inscripción de la candidatura de Guzmán después de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las modificaciones realizadas al estatuto y al Tribunal Electoral de la agrupación política, lo que pone en riesgo su postulación.

"Lo que vamos a revisar y que va a ser materia de pronunciamiento por este Jurado Electoral Especial de Lima Centro es si corresponde admitir a trámite la solicitud de inscripción de la lista presidencial. Eso es lo que va a ser materia de pronunciamiento en breve", explicó Miranda.

Cabe señalar que la decisión que tome el JEE puede ser apelada por Julio Guzmán ante el pleno del JNE, órgano que tomará una decisión final sobre la postulación del candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!