Diario "El Peruano" confundió logo de la ONPE


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2016


El diario oficial El Peruano, hoy cometió un grave error, pues en una Resolución Jefatural de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fue la portada de las normas legales, sin embargo en la portada pusieron una imagen de parodia hecha por el caricaturista Alvaro Portales en el año 2000.

Al respecto la ONPE se pronunció en un comunicado; "La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas", dice el comunicado del órgano electoral.

"La ONPE precisa que la caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano", concluye.

Pide disculpas

"El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú (ONPE) a la ciudadanía por el grave error ocurrido en la edición del miércoles 2 de marzo del 2016", dice la publicación en Facebook.

Informaron que ha iniciado una investigación interna para sancionar al/los responsable/s.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!