Perú Nación propone aumentar a 6.5% del PBI para educación


Votación: 466 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2016


El candidato del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, anunció que de llegar a la presidencia aumentará el presupuesto destinado al sector educación a 6,5% del PBI, para el aumento de sueldo a docentes y la rehabilitación de colegios públicos.

"Se necesita mucho que hacer por eso nosotros creemos que inversión en educación debe estar situada en relación del 6.5 % del PBI, solo así se puede mejorar el país", informó en comunicación con la Agencia Andina.

Esta inversión, explicó, estará enfocada en el desarrollo de una serie de reformas, entre las que destacan el aumento en la remuneración de los profesores, en función a "la capacitación y actualización de los maestros".

Sostuvo, en este sentido, que este aumento no irá en función a bonos o incentivos, sino directamente a la remuneración, con el propósito de que sea contemplado también en sus respectivas pensiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!