SBS dará a conocer el martes procedimiento para retirar 95.5% de fondos de AFP


Votación: 297 votos

Escribe: Andina | Nacional - 21 Apr 2016


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que el próximo martes (26 de abril) dará a conocer el procedimiento para el retiro del 95.5% de los fondos previsionales que tienen los afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Hoy se publicó la ley que permite a los pensionistas que cumplan los 65 años de edad retirar el 95.5 % de sus montos de las AFP, estableciéndose que quienes elijan esta opción no tendrán derecho a ningún beneficio de garantía estatal.

Cabe recordar que en la víspera el presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que la ley que libera los fondos de las AFP tendrá un procedimiento operativo que especifique la forma en los afiliados podrán retirar hasta el 95.5% de su dinero ahorrado para la jubilación a los 65 años.

Procedimiento operativo a la vista
De esta manera, y tras la promulgación de la Ley N° 30425, la SBS informó, a través de una nota de prensa, que el próximo martes dará a conocer el procedimiento operativo para proceder a la implementación de la nueva opción de retiro como uno de los beneficios previsionales que tendrán los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

También para jubilación anticipada
Esta nueva alternativa creada por ley, permitirá que los afiliados que cumplan los 65 años de edad, o aquellos que accedan al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, puedan solicitar la entrega de hasta el 95,5% de su fondo disponible en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

En dicho procedimiento operativo la SBS informará acerca de los procesos que deberán seguir los afiliados que, al momento de jubilarse, decidan por esta opción.

Pasos que debe seguir el afiliado
Para este fin, el procedimiento establecerá los pasos que debe seguir el afiliado para dar cumplimiento a dicha ley, de manera que pueda tomar una decisión informada respecto de las alternativas existentes al momento de culminar su periodo laboral bajo el nuevo marco legal en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!