Condenan a 8 años a dueño de pitbull que mató a niño


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Apr 2016

jornadaonline.com
jornadaonline.com

Un tribunal de la ciudad de La Plata, en Argentina, condenó a ocho años de prisión por "homicidio simple" al propietario de un perro de raza pitbull que mató a un niño de dos años en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, informaron fuentes judiciales.

Se trata, según la agencia oficial Télam, de un hombre de 49 años que era dueño de un perro que en el 2014 atacó al menor, identificado como Santiago Veer, quien sufrió heridas en la cara y el cuello que provocaron su muerte casi en el acto.

El niño estaba jugando en la puerta de su casa cuando el perro, que estaba sin bozal, comenzó a morderlo, relataron los testigos. En la causa se especifica que el dueño había sido advertido sobre el comportamiento de sus perros, pero ese día ató al animal a un auto abandonado en la calle que solía ser usado por los niños como "casita de juguete".

Fabián Musto, abogado del propietario y entrenador de pitbulls, aseguró que se trata de un caso de "homicidio culposo" y que no puede calificarse la conducta de su defendido como "dolo eventual".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!