Marcharán por una mujer encarcelada por aborto


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Apr 2016


Organizaciones feministas y favorables a la legalización del aborto marcharán mañana en reclamo de la libertad de una mujer, condenada a ocho años de cárcel tras a haber sufrido un aborto espontáneo en 2014, y sometida a malos tratos en un hospital de Tucumán, en el norte de Argentina.

La joven de 27 años, de nombre Belén, que estuvo en prisión preventiva desde 2014, fue condenada la semana pasada por la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán a ocho años de prisión por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

Belén ingresó el 21 de marzo de 2014 a un hospital público en la ciudad de San Miguel de Tucumán, sufriendo dolores abdominales profundos, con un aborto espontáneo en curso. Según su relato, ingresó a la guardia hospitalaria con dolores abdominales y sin saber que estaba embarazada.

"Desde el momento de su internación y durante el proceso judicial se han vulnerado innumerables derechos de la joven, siendo violentada por las mismas instituciones que debieran garantizar sus derechos humanos y protegerla", denunció la ONG feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinonamericana).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!