Piden que el MEF otorgue bonos soberanos para el Materno Infantil


Votación: 436 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Apr 2016


Tras aclarar que para Juliaca el Gobierno Regional Puno no estaría destinando presupuestos, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, informó que su gestión trabaja para beneficio de las 13 provincias. “Se está construyendo el Hospital Materno Infantil de Juliaca con un presupuesto aproximado a los 100 millones de soles”, dijo.

Asimismo, señaló hacerse cargo de la remodelación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina con casi 28 millones de soles; siendo obras en las cuales ya se están trabajando y revisando los expedientes para su ejecución. “Son obras que no se hacen de la noche a la mañana”, aseguró.

En el caso del Hospital Materno Infantil, precisó que a la fecha se está solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento correspondiente, porque el expediente técnico fue aprobado por el Ministerio de Salud y todas las observaciones han sido subsanadas.

También refirió que con la empresa Consorcio Hospitales del Sur, que tenía que construir el hospital, se está en buenas relaciones. “Les hemos dado a conocer que el expediente técnico está listo y se hagan cargo de la construcción, ellos han pedido 10 días para pronunciarse si ellos van a construir o no”, refirió.

De otro lado, reveló que está tras el proyecto de la vía de evitamiento de Juliaca, que ha sufrido una variación (tiene una inversión de más de 200 millones de soles), en este momento el expediente técnico está en evaluación y más o menos está calculado para nueve meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!