Maduro descarta que oposición pueda sacarlo del poder en Venezuela


Votación: 500 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este miércoles sin "viabilidad política" los intentos de la oposición por sacarlo del poder, en su primera reacción a las firmas que recolecta la oposición para activar un referendo revocatorio en su contra.

"Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018", aseguró Maduro en un encuentro con sus seguidores.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezó a recaudar este miércoles 200.000 firmas necesarias para activar el revocatorio, un día después de ser autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En caso de que el CNE valide esta primera etapa, la MUD debe reunir luego cerca de cuatro millones de firmas para convocar el referendo, junto con huellas digitales, durante tres días y en los puntos señalados por el organismo oficial, al que la oposición acusa de ser un apéndice del gobierno.

Maduro denunció que a la par con los intentos para sacarlo de la presidencia por vías legales, la MUD, a la que se refiere como la "extrema derecha", está generando violencia en varias zonas del país con ánimo desestabilizador, negó en tanto que el gobierno pretenda elaborar una lista con los nombres para prevenir represalias.

Para revocar a Maduro en una consulta popular, el "sí" debería sacar un voto más de los 7.587.532 con que el heredero político de Hugo Chávez fue elegido en 2013 para un período de seis años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!