Correa agradece importante ayuda humanitaria de Perú a Ecuador


Votación: 463 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

El presidente ecuatoriano Rafael Correa agradeció hoy a su homólogo peruano Ollanta Humala por la importante contribución de ayuda humanitaria enviada para los miles de afectados por un sismo en Ecuador.

Tras resaltar la solidaridad peruana con su país, Correa dijo que "el presidente Humala es modesto al decir que contribuye con un grano de arena. Ha traído la playa entera", "nos ha mandado centenares de toneladas de ayuda", entre alimentos, agua, frazadas, medicina, entre otros.

También mencionó tres helicópteros MI-171, médicos e ingenieros del Ejército peruano, barcos de la Armada con maquinarias, así como el BAP Tacna con alimentos, agua y un hospital móvil, asimismo, destacó la labor de los rescatistas peruanos que recuperaron varios cuerpos de entre los escombros de las casas y edificios destruidos por el fuerte sismo."Nuestra gratitud al gobierno y pueblo peruano", subrayó el mandatario ecuatoriano.

Acompañado de Correa, el presidente Humala recorrió las instalaciones del buque de la Armada Peruana ‘Tacna’ que llegó al puerto de Manta con más ayuda humanitaria, consistente en agua y víveres, además de tres aviones, un helicóptero, un hospital de campaña, ingenieros y médicos.

El jefe del Estado lamentó la muerte 659 personas que dejó el movimiento sísmico, y dijo que ahora es el momento de trabajar por los heridos, y reconstruir las zonas afectadas.
Perú envió más de 900 toneladas de ayuda humanitaria al Ecuador para asistir a los damnificados por el terremoto, además de 42 rescatistas y 55 personas que apoyo, entre pilotos, tripulantes, operadores de equipos de ingeniería y ayudantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!