JNE resolvió 41 apelaciones a actas observadas


Votación: 385 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Apr 2016


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió ayer, en audiencia pública, un total de 41 apelaciones a resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas en las elecciones generales, las cuales servirán para el cómputo final de votos en diferentes distritos electorales del país.

De acuerdo con el Reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas en Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, aprobado con Resolución 331-2015-JNE, los recursos de apelación a las resoluciones de los JEE proceden dentro del plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación. El JNE resuelve en un plazo no mayor de tres días hábiles.

A fin de dar celeridad al cómputo final de votos para las elecciones a la Presidencia, al Congreso de la República y al Parlamento Andino, el JNE está dando atención a las apelaciones admitidas por los JEE en todo el país.

Cabe recordar que el pasado martes 26 los magistrados del JNE se resolvieron 43 actas observadas y el pasado viernes 22 un total de 15.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!