Mujica: "Proceso contra Dilma parece un golpe"


Votación: 529 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Apr 2016

lademajagua.cu
lademajagua.cu

El expresidente uruguayo, José Mujica, dijo que el proceso con fines destituyentes contra la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, "se parece" a un "golpe" aunque esté revestido de legalidad.

"Yo diría que lo que está pasando en Brasil tiene cola de lagarto, tiene piel de lagarto, tiene cabeza de lagarto, pero dicen que no es lagarto, que no es golpe. Bueno, puede que legalmente no lo sea, pero se parece tanto como si lo fuera", afirmó Mujica en un video.

Asimismo, manifestó que la crisis brasileña supone un momento delicado para toda América Latina por el peso estratégico de Brasil.

Como se sabe, Rousseff está seriamente amenazada de perder su mandato, en un juicio político que se celebraría en el Senado y durante el cual tendría que apartarse del cargo de forma temporal.

El inicio del proceso ya fue aprobado en la Cámara de los Diputados y ahora está en manos de una comisión del Senado, que elaborará un informe, que será votado el próximo 6 de mayo. Ese informe será analizado después en el pleno del Senado, que alrededor del 10 de mayo se pronunciará sobre el asunto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!