Casi linchan a opositor venezolano por protestar


Votación: 371 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Apr 2016

scoopnest.com
scoopnest.com

Simpatizantes con el gobierno de Nicolás Maduro agredieron al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, durante una protesta por la crisis eléctrica que afecta al país en las inmediaciones de la sede de la estatal eléctrica Corpoelec en Caracas, Venezuela.

A través de las redes sociales se divulgó un video que muestra el momento exacto en que el secretario general era agredido. Al menos cuatro sujetos con piedras en mano participaron en el ataque contra Torrealba.

Tras ello, Torrealba se pronunció de la siguiente manera, vía Twitter: “Acompañé a los vecinos que protestaban contra los apagones, pero en el camino fui también agredido por un grupo violento. Estoy bien. Ni me despeinaron”.

En las imágenes captadas por periodistas que cubrían la manifestación se escuchan voces que dicen "échale plomo (dispárale)", indicó la MUD en un comunicado, e informó que el opositor no sufrió lesiones, aunque presenta signos de golpes en el rostro.

Cabe indicar que la oposición realizó el viernes una marcha hasta la sede de la estatal eléctrica para exigir que cesen los apagones injustificados y se atienda la crisis eléctrica, algo que generó malestar, aparentemente, en el régimen chavista.

En Venezuela, sobre todo en el interior del país, se han registrado protestas y disturbios en reclamo por los apagones que, según el Gobierno, se deben a la sequía que afecta al país desde hace meses y que han llevado al Ejecutivo a tomar medidas como cortes eléctricos programados de cuatro horas diarias por 40 días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!